Trabajadores de Carbonorca cortan despacho a CVG Alcasa

Por tercera ocasión en el año, el personal de CVG Carbonorca suspende los envíos de ánodos de carbón como medida de presión para que CVG Alcasa pague las facturas pendientes. La mora hace que los trabajadores no cobren a tiempo, informa Correo del Caroní.

40 mil toneladas de carbón planean importar de China para revender a Rusia. Foto Archivo

Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com

Por mala paga. Los trabajadores de CVG Carbonorca han decidido, por tercera vez en este año, suspender los despachos de ánodos de carbón a CVG Alcasa por incumplir con el pago de las facturas.





No es que los trabajadores estén haciendo el trabajo de la gerencia, pero saben que de ello depende que se les cancele, entre otros pendientes, el 25 por ciento restante del anticipo por retraso en la discusión del contrato.

El secretario de trabajo y reclamo del Sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca (Sutracarbonorca), Robert Pinto, indicó que si Alcasa pagó con recursos propios también lo hubiese podido hacer Carbonorca, si el principal cliente pagara.

De modo que, la tarde de ayer, a las 3:00, en asamblea de trabadores decidieron restringir el despacho del producto.

También estaba prevista una reunión con la vicepresidenta de la CVG, Haydeé Valenzuela, para definir la firma del punto de cuenta que permitirá a Carbonorca revender ánodos de carbón chinos y obtener ganancias con el diferencial cambiario.

Pinto cuestionó que la reunión, programada para la tarde de ayer, se suspendiera. “Simplemente no tienen respuesta”, dijo.