Desmantelada banda que se dedicaba a hurtar a temporadistas en Apure

Desmantelada banda que se dedicaba a hurtar a temporadistas en Apure

(foto visionapurena.com)

Cuatro sujetos fueron recluidos en los calabozos de la Dirección General de la Policía del estado Apure, por haber despojado de sus pertenencias a unos temporaditas que se encontraban disfrutando de las ferias patronales de la población de Elorza. Se conoció que estas personas se dedicaban a hurtar a los turistas. visionapurena.com

Según información aportada por efectivos adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial establecidos en la población de Elorza, se conoció que el procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia formulada por los temporaditas, quienes informaron a los efectivos castrenses que habían sido despojados de sus pertenencia por cuatro malhechores que circulaban a bordo de unos vehículos, por lo que de manera inmediata se activó una comisión, a fin de dar con el paradero de los presuntos culpables del robo.

Seguidamente se conoció, que en tiempo récord se logró la captura de los antisociales, siendo arrestados en plena vía pública de la avenida José Antonio Páez, cruce con avenida Eneas Perdomo de la referida población, quienes al efectuarle la inspección tenían en su poder las pertenencias que habían hurtado.





Es de acotar, que a los ciudadanos detenidos se les retuvieron tres vehículos con las siguientes características: modelo cielo, tipo sedan, color blanco, año 2000, placa: 6A1KW, vehículo marca Mitsubishi, modelo Signo Plus, color azul, año 2006 y un auto marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul, placa AC467Y13. Adicionalmente, se les retuvo una motocicleta marca Empire, modelo Horse, placa AA9L511.

De igual manera, se les efectuó la retención de (7) celulares, (1) navaja, varias tarjetas de crédito y dinero en efectivo (dólar). El procedimiento fue notificado a la Fiscal Quinta de la Circunscripción Penal del municipio José Cornelio Muñoz.

Por último, el Teniente Coronel Manuel José Sotillo Veliz, Comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nro.913, informó que los procedimientos están enmarcados en las políticas de seguridad, orientadas a garantizar la tranquilidad y paz social en la jurisdicción, que tiene como norte, la gestión revolucionaria y socialista en pro del turismo y bienestar de la población de Elorza.