Beneficiarios del programa “Mi Propio Negocio” formalizarán apertura de sus cuentas

Beneficiarios del programa “Mi Propio Negocio” formalizarán apertura de sus cuentas

La Fundación para el Sistema  Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero de Maracaibo (SAMI), iniciará este jueves el proceso de apertura de cuentas a los pequeños y medianos empresarios beneficiarios del convenio establecido en convenio con el BOD.

 





 

Esta iniciativa de la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, fue concebida para fortalecer las iniciativas de emprendimiento de los marabinos y promover el desarrollo de pequeños y medianos empresarios que fortifiquen el sistema productivo autosustentable.

 

 

La presidenta de la Fundación SAMI, Rosely Jiménez, informó que la formalización de apertura de cuentas se realizará en la propia sede de la fundación, este jueves a partir de las 9 de la mañana. “Los 130 beneficiarios obtendrán de manera inmediata sus tarjetas de débito y no  necesitan papeleos ni depósitos bancarios, ahorrándoles con esto  los trámites que regularmente se realizarían en la agencia bancaria”, destacó.

 

 

Jiménez destacó que la solvencia de los beneficiarios al honrar este primer crédito, les abre la oportunidad para tener acceso a nuevos créditos, “son referidos al Banco BOD para brindarles la oportunidad de recibir un segundo préstamo con montos que van desde 20 mil hasta 50 mil bolívares”, aseguró la funcionaria.

 

 

A través de este convenio, la Fundación SAMI ofrece oportunidades de participación a personas de bajos recursos para acceder a los servicios bancarios, ofreciéndoles un empuje para el desarrollo y crecimiento de sus actividades económicas.

 

 

Por otra parte, dentro de este convenio los pequeños y medianos empresarios puede obtener tarjetas de créditos Clásicas, Doradas, Platinium o Black”, agregó Jiménez.

Alcaldía de Maracaibo