Incertidumbre se mantendrá ante falta de decisiones económicas

FOTO REUTERS/Jorge Silva

Decisiones económicas de envergadura no serán tomadas en el país por lo menos durante un mes, lapso que pudiera extenderse hasta dos o tres más dependiendo de los resultados electorales, lo que aumentará la incertidumbre existente en el sector, luego de los vacíos suscitados tras la devaluación de la moneda y la eliminación del Sistema Integrado de Transacciones en Moneda Extranjera (Sitme), así lo informó Adriana Chirinos Castro de El-carabobeño.com.

El economista Pablo Polo recuerda que cientos de industrias quedaron “al aire” sin tener una forma legal de obtener las divisas, pues lo hacían a través del Sitme. “Hay un conjunto de cosas que generan incertidumbre. En mes y medio aún no se resolverá lo del Sitme. Son aproximadamente dos o tres meses sin toma de decisiones importantes mientras no haya resultado electoral y dependiendo de los resultados”.

La subordinación de la economía a la política es algo que ya ha sucedido en Venezuela en los últimos años, resalta Polo; sin embargo, en este escenario es difícil conocer qué sucederá con la economía nacional. “La economía no conoce ideología y no han tomado las decisiones correctas”.