Empresas petroleras envían sus condolencias al pueblo venezolano

Empresas petroleras envían sus condolencias al pueblo venezolano

Foto: Archivo

El Foro de Países Exportadores de Gas y el Foro Internacional de Energía, (GECF y IEF, respectivamente, por sus siglas en inglés) expresaron sus sentimientos de apoyo por la partida física del Jefe de Estado. “Hemos perdido un fuerte aliado. El presidente Chávez estaba comprometido activamente con el desarrollo del Foro y sus proyectos. Su muerte es una tragedia para todos nosotros. Rogamos a Dios que dé a la República Bolivariana de Venezuela la fuerza para superar esta pérdida”, señala la nota de condolencia enviada por el GECF al ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Asimismo, empresas nacionales e internacionales se han manifestado con mensajes de respaldo a la población. La compañía China National Petroleum Corporation (CNPC) recordó, a través de un mensaje enviado al ministro Ramírez, el papel de Hugo Chávez en el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre China y Venezuela, al tiempo que manifestó su esperanza de que el dolor del pueblo se transforme en fortaleza para continuar con la construcción del Socialismo del Siglo XXI, iniciada por el Comandante Presidente.

De igual manera, las empresas Total Oil and Gas Venezuela, Digitech, Y&V, Chevron Africa and Latin America Exploration and Production Company, la Cámara Petrolera de Venezuela y la Asociación Venezolana de Hidrocarburos, entre otras, hicieron llegar su solidaridad al ministerio de Petróleo y Minería, rescatando la memoria del presidente, su ejemplo de amor a la Patria, su capacidad de trabajo, así como su papel fundamental en los procesos de integración regional  y en el desarrollo de la industria petrolera nacional.





Por su parte, el Primer Ministro de India, Manmohan Singh, transmitió en nombre del pueblo indio su solidaridad con el dolor de los venezolanos. “Venezuela ha perdido a un líder carismático e inmensamente popular, quien deja un legado eterno de lucha por la justicia social. El presidente Chávez también hizo una formidable contribución al impulso de las relaciones entre las naciones en desarrollo”, subrayó.

Con información de Globovisión