Merentes: los objetivos están claritos, hay que bajar la inflación a un dígito

Captura VTV

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes,  indicó que a pesar de la muerte del Presidente Chávez, los objetivos económicos para Venezuela están “claritos” y el principal de ellos consiste en llevar a un solo dígito la inflación en el país.

“La economía se movió muy bien en el año 2012, en el 2013 arrancamos con dificultades pero estamos tomando decisiones y vamos a esperar crecer y buscar en corto o mediano tiempo un dígito en la inflación para buscar mejor bienestar  para la población”, destacó.

Invitó a la población a tener confianza en el sistema económico del país que según el titular del Banco Central de Venezuela permanece estable. “La población en general tiene que tener confianza en que hay un Gobierno y un pueblo que dará su máxima capacidad”, señaló.





“Hay estabilidad económica, hay confrontación por parte de algunos que quieren crear desestabilización pero el Estado es muy fuerte, el ingreso tanto en bolívares como en dólares están resguardados, la población no tiene por qué preocuparse”, destacó.

Merentes también destacó que otro de los objetivos en 2013 es acelerar la productividad. “Hay que ser más productivos, hay que producir lo que nosotros consumimos y acelerar la producción, buscar que la gente tenga n mayor poder adquisitivo”, indicó el presidente del Banco Central de Venezuela.

En relación a la muerte del Presidente de la República Hugo Chávez, el titular del BCV indicó que todos los venezolanos se encuentran tristes por el fallecimiento anunciado el pasado lunes. “Estamos muy tristes pero al mismo tiempo esperanzados de que Venezuela va a ser fuerte”, dijo.