Gobierno cree que mantendrá crecimiento económico en el 2013

Foto: Archivo

El Gobierno confía en que en 2013 la actividad económica mantenga la senda de crecimiento que se inició hace dos años, pero el reciente ajuste cambiario y el cierre del Sitme, podrían alterar ese objetivo.

Ya analistas económicos advierten que en el primer trimestre habrá un comportamiento bajo debido a la poca entrega de divisas al sector privado.

A pesar de 6% del Producto Interno Bruto (PIB) como meta que se fijaron las autoridades monetarias y financieras en el Presupuesto, analistas privados, bancas de inversión y organismos multilaterales se alejan de esa previsión, al calcular entre -3,5% y 4% la variación de la economía.





La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que este año se desacelerará a 2%. El informe Balance Preliminar de la economía regional prevé que el PIB local estará sustentado por el aumento del gasto público y el endeudamiento, incluido el de Petróleos de Venezuela ( Pdvsa ). El incremento de los egresos públicos, según el documento, se basará en los recursos disponibles en diversos fondos y entidades estatales.

Más información en El Mundo, Economía y Negocios.