Ministra Betancourt acepta que comercios chinos evaden pago de impuestos (Video)

En el marco de la entrega de más de 1.000 equipos de la Misión Mi Casa Bien Equipada, la Ministra de Comercio, Edmée Betancourt, señaló que las distintas instituciones del Estado se encuentran en una lucha constante contra el acaparamiento y el remarcaje de precios y destacó que los comerciantes chinos evaden los pagos de impuestos ya que incluso no poseen las máquinas registradores aprobadas por el Senialt.

La ministra sostuvo que actualmente un total de 11 instituciones nacionales con el apoyo de los gobiernos regionales se han articulado para combatir la especulación y el acaparamiento en el territorio nacional.

A esta lucha sin cuartel que emprende el Gobierno Nacional para combatir la especulación y el acaparamiento, se suma el apoyo de los defensores de la soberanía alimentaria, más de 3.500 comités de controlaría social y 15.000 ciudadanos organizados que velan por los derechos del pueblo a la alimentación.





“Solo porque hubo un ajuste de divisas los entes comercializadores que venden equipos electrodoméstico tratan de incrementar hasta tres veces el precio, eso es lo que estamos atacando porque ellos no pueden en este momento remarcar ningún precio”, reclacó.

La ministra de Comercio inisitió en que todos los productos con precios regulados deben venderse al precio estipulado puesto que ninguno de éstos ha sido importado con el nuevo valor de la divisa.

Al respecto, informó que ya se encuentran trabajando articuladamente 11 instituciones del Estado venezolano, entre ellas, el Indepabis, Sundecop, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y el Seniat, entre otros, para evitar la estrategia especulativa de algunos sectores económicos.

Advirtió a los empresarios y comerciantes que contribuyen con el acaparamiento que las sanciones serán mucho más fuertes. “Si quieren cosas más fuertes, las van a tener porque hasta ahora sólo se han hecho cierres y multas”.

Anunció que el Gobierno Bolivariano hará controles previos y posteriores a la asignación de divisas para evitar las irregularidades que se cometieron con la importación fraudulenta de chatarras y con el desvío de dólares asignados por Cadivi para comercializarse en el mercado negro.

Dichas declaraciones fueron emitidas desde la sede de la empresa estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en Catia, parroquia Sucre, donde se beneficia a trabajadores del ministerio de Agricultura y Tierra con la venta de productos del programa social Mi Casa Bien Equipada.

“Ya con esta jornada se cumplen un total de 439 operativos de este programa, entre populares, humanitarios e institucionales, para nosotros es muy importante que se realicen porque es necesario que este programa llegue a todo el pueblo”, apuntó.