Estudiante cayó del segundo piso de un liceo en Maracay

Foto El Aragueño

La estudiante de 12 años, cursante del 7mo. grado en la referida institución, al parecer estaba tratando de recuperar un objeto que le cayó fuera de la ventana, cuando se resbaló y fue a parar al patio, desde una altura considerable, así lo informó Ernesto Angulo de Elaragueno.com.ve

Fue trasladada de emergencia al Hospital Central de Maracay, en una ambulancia del Servicio de Emergencias 171, donde la atendieron de inmediato y se mantenía bajo estricta vigilancia médica

Un insólito hecho se registró ayer, en el transcurso de la mañana, en la Unidad Educativa Nacional Antonio García Rojo, situada en la calle 2 del sector La Isabelita, de San Vicente, donde una adolescente de 12 años, cursante del 7mo. grado, cayó de manera accidental desde un segundo piso.





El percance obligó a los docentes y compañeros de la estudiante, identificada como Andreína Mirabal, a salir corriendo para auxiliarla en vista de la altura considerable de la que se precipitó, ocasionándole contusiones y traumatismos en el rostro.

Trascendió en el lugar de los hechos, que transcurrían las 9:50 de la mañana, cuando Andreína, al parecer se encontraba en una de las aulas ubicadas en el segundo nivel de la edificación, tratando de recuperar un objeto que se le fue por la ventana.

Extraoficialmente se precisó que la niña, minutos antes le solicitó al personal de mantenimiento una escoba para ver cómo recuperaba el material extraviado. Se presume que se subió en uno de los protectores de metal de los ventanales, de los cuales posiblemente se iba a sostener mientras lograba su cometido de empujar el objeto con la escoba.

Andreína, en un descuido, se resbaló y cayó desde el segundo piso, sorprendiendo a los compañeros que para ese momento se encontraban en el patio de la institución.

Una ambulancia del Servicio 171 inmediatamente se apersonó en el sitio para trasladar a la jovencita hasta el Hospital Central de Maracay, donde fue ingresada en el Área de Emergencia Pediátrica, siendo atendida por los galenos de guardia. Al parecer la pequeña tuvo afecciones en parte de su dentadura ante el golpe que recibió, así como fractura de muñeca, entre otras lesiones.