Por celos estrangulan a dos adolescentes en Los Teques

Por celos estrangulan a dos adolescentes en Los Teques

En horas de la mañana de este jueves, funcionarios del Cicpc Los Teques, hallaron los cadáveres de dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, en el barrio Palo Alto de la capital mirandina. Así lo informó el diario La Región.

Las víctimas fueron identificadas como Johannelis Breandelis Véliz González, de 15 años de edad, y Mariangelis Gersi Delgado Silva, de 14, estudiantes de séptimo y noveno grado respectivamente, una en el liceo Francisco de Miranda y la otra en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Heberto Alfonso, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Miranda, indicó que los padres de una de las víctimas denunciaron su desaparición señalando que la última vez que la vieron fue el pasado lunes en compañía de su novio, por lo que de inmediato se activó una comisión y se inició la búsqueda.

“Iniciamos la investigación apuntando al novio, identificado como Yaimber Eduardo Coronado Belisario (19), quien efectivamente resultó ser el autor material del crimen en compañía de un joven de 17 años apodado El Melbo (…) Fueron capturados de inmediato y ellos mismos indicaron el lugar en el que se encontraban los cuerpos”, destacó Alfonso. Se pudo conocer que las víctimas presentaron señales de tortura con cables de cobre y la causa de la muerte sería el estrangulamiento con retazos de tela. Los agresores abandonaron los cuerpos a orillas de una quebrada de aguas servidas y los taparon con piedras y escombros.





Novios celosos
El jefe policial indicó que los dos detenidos mantenían una relación amorosa con las víctimas y resaltó que en sus declaraciones señalaron que la causa de su agresión fueron los celos. “Hace unos días, los muchachos se enteraron de que sus novias estaban saliendo con jóvenes de otro sector, por lo que las citaron en una casa abandonada en Los Bucares, donde perpetraron el crimen”, declaró Alfonso.

Trascendió en predios del Cicpc que el mayor de los detenidos se encontraba solicitado por el Tribunal de Menores local y la mayor de las víctimas era hija de un funcionario del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.

Comunidad enardecida
Como pólvora se regó la noticia del hallazgo de los cadáveres este miércoles en Los Bucares de Palo Alto, así mismo comenzaron las especulaciones sobre quiénes podrían haber perpetrado el dantesco crimen, por lo que la comunidad se mantuvo atenta durante la actuación de los funcionarios del Cicpc en la zona y al momento de sacar a los detenidos del lugar, habitantes del sector intentaron linchar a los dos acusados, siendo impedida esta acción por las autoridades policiales.