Apresado heladero colombiano cuando vendía barquillas “cargadas” de drogas

Apresado heladero colombiano cuando vendía barquillas “cargadas” de drogas

Un heladero que se ocupaba de vender a niños “barquillas condimentadas con droga”, fue arrestado en flagrancia por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en momentos que estaba operando en las inmediaciones de un conocido colegio en el sector de Las Lomas – Santa Teresa, de esta ciudad. diariodelosandes.com

(foto diariodelosandes.com)

Así lo informo el General de Brigada Richard Jesús López Vargas, jefe del Comando Regional Nº 1, en horas de la mañana de ayer, al hacer referencia a varios procedimientos realizados en la lucha contra el narcotráfico y el micro tráfico, según lo establecido en la Misión “A toda vida Táchira” y “El Guardia Nacional va a la Escuela”.

Barquillero





El jefe militar ubicó este procedimiento en el marco de la lucha contra el micro tráfico y lo calificó como de suma importancia en lo que tiene que ver con materia de prevención y convivencia solidaria en el eje del programa “El Guardia Nacional va a la Escuela” y que permitió tras una serie de trabajos de inteligencia e investigación, detectar a un hombre de 52 años de edad que se dedicaba al oficio de heladero y solía ubicarse, para vender sus productos, en las inmediaciones de un conocido plantel de educación ubicado concretamente en el sector de la Villa Olímpica.

Explicó nuestro informante que ya se tenía, gracias a una información confidencial, algunas pistas sobre lo que estaba ocurriendo, puesto que se dijo que un individuo que se dedicaba a la venta de barquillas a los niños, utilizaba los conos de galleta para ocultar droga, que era en efecto lo que estaba entregando.

Durante la operación fue arrestado un sujeto de nacionalidad colombiana y de 52 años de edad, de quien no se suministraron mayores detalles a los efectos de no entorpecer las investigaciones que están en pleno desarrollo. A este individuo se le incautaron 25 gramos de marihuana y 4 de cocaína, en lo que se califica como microtráfico, y aun cuando algunas personas consideren estas porciones como pequeñas, no se puede dejar de considerar la gravedad del caso, puesto que estaban divididas en dosis que eran suministradas a niños y adolescentes, con un terrible mal para los niños.

La captura -recalcó- fue en plena flagrancia al momento de realizar las ventas y se presume que estaba operando desde hace algún tiempo, es decir, un historial anterior. Tenemos evidencias, varios de los conos de barquilla, la droga y las declaraciones del sospechoso que ya está a orden del Ministerio Público.

“Este es un micro distribuidor que aparentemente operaba solo, sin ningún escrúpulo ni ética, ni moral, y lo más grave es que se estaba tratando de introducir droga a la población estudiantil, en centros educacionales”, dijo López Vargas, al instar a las autoridades a mantener contacto y cooperación constante con los efectivos del programa “El Guardia Nacional va a la Escuela”, por cuanto es un programa con fines específicos y con resultados específicos.

Preso español con cocaína

En el Aeropuerto de Santo Domingo, el pasado martes en horas de la tarde, efectivos de la Guardia Nacional procedieron al arresto de un ciudadano de nacionalidad española que transportaba entre su equipaje un equipo de Sky – Surf, que estaba impregnado de cocaína con un alto porcentaje de pureza.

El General López Vargas no suministró la identidad del sospechoso, pero dijo que cuenta con 24 años de edad y tiene residencia en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y para el momento de ser apresado se disponía a tomar un vuelo comercial con destino a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Dijo que en el equipaje del referido ciudadano se observó una tabla de surfear, que forma parte de un equipo que también cuenta con una especie de paracaídas, objetos que despertaron suspicacia de los efectivos de la Guardia Nacional encargados de la seguridad en el lugar y que están adscritos al Destacamento de Fronteras No. 12.

Se trata de objetos que no se suelen utilizar en esta parte del país. Observar a una persona en Los Andes con una tabla de surf bajo el brazo no deja de ser extraño y llama la atención, y esto ha ocurrido con este ciudadano español. Cuando se revisó su equipaje no se encontró nada anormal, pero cuando se utilizó los perros amaestrados, éstos detectaron una sustancia en la superficie del paracaídas, así como una especie de doble fondo donde se había colocado la droga.

En total se localizaron 20 kilos de cocaína que según las experticias de laboratorio, presenta un alto grado de pureza. El sospechoso confesó a las autoridades que al momento de ser detenido, tenía escasas 72 horas de haber llegado al Táchira, pero no aportó más detalles. El caso es del conocimiento del Ministerio Público.

Capturado con droga en La Morita

En la alcabala de La Morita, cerca de San Rafael de El Piñal, municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo, fue arrestado un hombre de 35 años de edad, residenciado en el barrio Las Flores de Santa Bárbara de Barinas, y quien aparece acusado de traficar con droga.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Destacamento de Fronteras No. 12 y el sospechoso se desplazaba en un auto por puesto de los conocidos como “piratas”, vistiendo bermudas, indumentaria que llamó la atención de los guardias y al requisarlo, le encontraron adherido al cuerpo envoltorios contentivos de cocaína y marihuana.