Mueren 19 personas tras incendio en mercado de Calcuta

Diecinueve personas perdieron la vida este miércoles al incendiarse un mercado instalado ilegalmente en un edificio de seis plantas de la ciudad india de Calcuta, afirmaron las autoridades locales.

AFP

Cientos de bomberos acudieron al lugar, cerca de la céntrica estación ferroviaria, y encontraron a 38 personas que estaban durmiendo en el edificio cuando se declaró el fuego, hacia las 04H00 locales (22H30 GMT del martes). Muchos de ellos fueron hospitalizados en dos centros de la ciudad.





“Hemos encontrado a decenas de personas que yacían inconscientes con graves quemaduras en los comercios y algunas murieron por asfixia mientras dormían”, declaró Gopal Bhattacharya, el jefe de los bomberos para Bengala Occidental, cuya capital es Calcuta.

Precisó que se habían encontrado 19 cuerpos.

Los comercios sin licencia vendían sobre todo plástico, papel y productos de gomaespuma. El incendio provocó una espesa humareda que impidió avanzar a los socorristas.

“Ahora el fuego está bajo control”, declaró a la AFP Bhattacharya.

Por el momento se desconoce la causa del siniestro.

El alcalde de Calcuta, Sovan Chatterjee, afirmó que el edificio fue construido ilegalmente y que los comercios del interior abrieron sin permiso.