Mourinho recupera su once de gala en un momento decisivo

El técnico del Real Madrid José Mourinho, podrá alinear su once de gala en el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones, el miércoles ante el Manchester United en el estadio Santiago Bernabéu, en un momento decisivo en el que está en juego la temporada.

Con la Liga perdida virtualmente, las esperanzas madridistas se depositan en dos competiciones que dejan eliminatorias de altos vuelos en octavos de ‘Champions’ ante el Manchester United y semifinales de Copa del Rey frente al Barcelona.





Para afrontar esos partidos decisivos Mourinho cuenta por fin con toda su plantilla, excepto la baja de larga duración en la portería de Iker Casillas al que le quedan aún casi dos meses para regresar y cuyo puesto ha cubierto bien el Real Madrid con el fichaje de Diego López.

Ya están recuperados de lesiones de larga duración el portugués Pepe y el brasileño Marcelo. La presencia del primero es la gran duda por despejar. El segundo regresó pasado de peso y no está contando para Mourinho. No lo hará en un día en el que se juega mucho.

Con Pepe es diferente. Mourinho debe decidir si tras su operación de tobillo a inicios de enero, tiene ya ritmo adecuado como para competir en un encuentro de alta intensidad. La alternativa es el francés Rafael Varane, que ha aprovechado sus oportunidades y justo se recupera de una molestia muscular que le impidió viajar con su selección la pasada semana y jugar ante el Sevilla. Está fresco.

De esta forma, con Diego López en portería, la defensa la formarían Álvaro Arbeloa, Varane, Sergio Ramos y Fabio Coentrao. Cumplidos cinco partidos de sanción en el inicio de año, Ramos ya lidera de nuevo la zaga y es un quebradero menos de cabeza para el técnico portugués.

Lo tiene claro Mourinho de centro del campo en adelante. Xabi Alonso regresa recuperado de sus molestias de pubis y formará el inamovible doble pivote con Sami Khedira, que recibió descanso en Liga. También lo tuvieron Mesut Özil y Ángel Di María, que deben estar con todas sus fuerzas para dar el ritmo deseado al ataque madridista que culminará en Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El 13 de febrero ante el Manchester United en el Bernabéu. El 26 la vuelta copera de semifinales en el Camp Nou contra el Barcelona. Y la visita a Old Trafford el 5 de marzo, son fechas marcadas en rojo en el vestuario madridista. Su temporada está en juego.

EFE