Barcelona pisoteó con goleada al Getafe

Barcelona pisoteó con goleada al Getafe

Lionel Messi marcó el domingo su gol número 35 en Liga esta temporada en un partido en el que el Barcelona arrolló en casa al Getafe, venciendo por 6-1, y aumentando momentáneamente su ventaja en el liderato sobre el Atlético de Madrid hasta los 12 puntos.

Alexis Sánchez y David Villa entraron en el once inicial y anotaron sendos goles que se sumaron a los de Messi, Andrés Iniesta, Cristian Tello y Gerard Piqué en la vigésima victoria del Barça tras 23 partidos de Liga.





El Barça es líder con 62 puntos, 12 más que el Atlético, que es segundo y visita al Rayo Vallecano el domingo, y a 16 del Real Madrid, que se mantiene en la tercera plaza tras golear al Sevilla por 4-1 el sábado en el Santiago Bernabéu.

El entrenador interino del Barça, Jordi Roura, que sustituye a Tito Villanova mientras se recupera de una operación por un tumor en la garganta, dejó a varios jugadores habituales en el banquillo en la visita del Getafe al Camp Nou, entre ellos los españoles Pedro, Cesc Fabrègas y Sergio Busquets.

Alexis marcó en el minuto seis, Messi anotó el segundo siete minutos después y Villa sentenció al Getafe, que está en el puesto 12 de la tabla con 29 puntos, con un tercer gol antes de que se llegara a la hora de juego.

Messi avanzó hacia la portería y cedió el balón a un Tello que había salido desde el banquillo para que marcara a 11 minutos del final, hasta que un error de Jordi Alba permitió a Álvaro Vázquez anotar el único gol de los visitantes en el minuto 83.

Iniesta recogió un rechace en el área y disparó a gol desde corta distancia en el minuto 90 y Piqué redondeó la fiesta en el tiempo añadido, aprovechando una asistencia de Thiago Alcantara.

Cristiano Ronaldo mandó el sábado una advertencia de cara al partido de Liga de Campeones del miércoles frente a su antiguo equipo, el Manchester United, logrando un ‘hat-trick’ y una asistencia en la goleada del Real Madrid por 4-1 frente al Sevilla.

El delantero portugués, que protagonizó el fichaje más caro de la historia del fútbol cuando llego al Madrid desde el United en 2009, asistió a Karim Benzema para que este anotara a puerta vacía, abriendo el marcador en el minuto 18 en el Santiago Bernabéu.

Ronaldo amplió la renta de los locales con un poderoso disparo con la izquierda desde la frontal del área ocho minutos después, y con otros dos tantos en la segunda mitad, llevó su registro goleador hasta los 24 goles en Liga esta temporada, 11 menos de los que ha anotado el barcelonista Lionel Messi.

Manu del Moral salió desde el banquillo para marcar el único gol de los andaluces a tres minutos del final.

En el resto de encuentros del sábado, el Málaga se impuso por 2-1 al Levante gracias a dos goles de Isco que contrarrestaron el tanto de penalti del levantinista José Javier Barkero, dejando al Málaga en puestos de Liga de Campeones, donde se enfrentará al Oporto en los octavos de final el 19 de febrero.

El Valencia, que ganó al Celta de Vigo por 1-0 gracias a un gol en el tiempo añadido de Nelson Valdez en Balaídos, se sitúa quinto antes de recibir al París Saint-Germain el martes en Liga de Campeones.

Gregorio Manzano debutó como entrenador en el Mallorca con un empate 1-1 en casa contra Osasuna, con goles de Lolo para los navarros y Pedro Geromel para los locales, que son antepenúltimos con 18 puntos, cuatro menos que Osasuna.

El Deportivo de La Coruña, último clasificado con 16 puntos, perdió en casa por 3-0 contra el Granada. (Información de Iain Rogers,; Traducido por Pablo Rodero)

Reuters