Hasta cuatro horas tardan para inscribir en el Registro Electoral

Hasta cuatro horas tardan para inscribir en el Registro Electoral

(Foto archivo Notitarde)

Varios de los ciudadanos que acudieron este miércoles a inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en la urbanización Padre Alfonso, al norte de Valencia, denunciaron el enorme retraso, hasta de cuatro horas, para realizar los trámites.

José Gregorio Jaén / Notitarde

Sebastián Morin, quien acudió antes de las ocho de la mañana a la sede electoral para realizar un cambio de residencia, comentó que luego de 40 minutos de iniciado el proceso, con una sola máquina, ésta se paralizó y estuvo aproximadamente una hora sin funcionar y a pesar de estar entre las primeras personas, cerca de las 11:00 de la mañana, aún no había oficializado el cambio de residencia.





“Además de que estuvo paralizado ya me han comentado varias personas que han venido anteriormente que a las 11:15 de la mañana ya cierran por su hora de almuerzo, cuando en realidad es a las 12, pero hacen lo que les da la gana”, comentó Morin.

Por su parte, Mariana Zambrano, quien se encontraba a mitad de la cola, dijo que llevaba cerca de cuatro horas en el lugar esperando ser atendida, “y la cola avanza a paso de morrocoy, esto es un abuso y una falta de respeto para nosotros como ciudadanos”, comentó.

Ante las denuncias, tratamos de conversar con Paúl Morris, director del CNE en la entidad, y como casi siempre, no se encontraba en la sede, según informó el personal del Poder Electoral.